¿Cómo haremos sin nuestros amigos perros? Cuando se decide de acoger un perrito de cuatro patas en la propia familia, se decide también afrontar, además de las alegrías que logra transmitir el animal, también todas las variadas y eventuales consecuencias negativas: el perro podría enfermarse, o perderse entre los bosques o en cualquier otra parte. En definitiva, el riesgo de recibir un golpe en el corazón siempre está ahí. Probablemente, también el propietario del pequeño perro que se había perdido y caído desgraciadamente en las aguas heladas de Ellicott Island Park, un inmenso parque natural que se encuentra en Búfalo y que está atravesado por las aguas del río Tonawanda Creek, un afluente del Niágara. En invierno, se trata de lugares que pueden llegar a temperaturas muy bajas y el agua puede de hecho congelarse. Por suerte, el cachorro ha sido heroicamente salvado por un hombre que se encontraba paseando en el parque con sus dos perros.
Donald Chatten, un hombre de 50 años, estaba paseando tranquilamente por el parque junto a sus dos perros, Duke y Milo, cuando un hombre se le acercó con un aire desesperado, preguntándole si había visto un perrito Terrier negro de nombre Jackson. Donald de inmediato ha tratado de ayudar a aquel hombre en dificultad, sabiendo muy bien que cosa se siente estar en pena por el propio perro. Duke y Milo se pusieron a recorrer la zona y al final, lograron encontrar al pequeño Terrier: ¡había caído en las aguas heladas del Tonawanda Creek!
Donald de inmediato llamó al número de emergencia nacional para solicitar a los rescatistas, pero en el corazón suyo sabía que aquel perro no habría resistido mucho tiempo. Si hubieran esperado a los socorristas, el Terrier no habría soportado. Donald, entonces, con gran coraje, ha decidido intervenir personalmente para tratar de salvar al cachorro: ha entrado en el agua rompiendo el hielo, logrando aferrar al pequeño perro negro que, con gran dificultad, estaba luchando para mantenerse a flote. El hombre sabía que las aguas en ese lugar no eran altas, porque era un lugar donde iba a menudo desde pequeño. Igualmente, ha demostrado gran coraje.
Algunos de los transeúntes que asistieron a la impotente escena, pudieron fotografiar el gesto heroico de Donald y publicar las fotos en un grupo de Facebook apropiado. El propietario del Terrier no ha dejado un segundo de agradecer a Donald por su coraje y de inmediato llevó a su Jackson al veterinario. Por suerte, el animal todavía estaba en buenas condiciones de salud y aparte un poco asustado, la historia se desarrolló de la mejor manera posible.