
Aunque pueda parecer desalentador, el flujo vaginal marrón no suele ser motivo de preocupación
A veces, el periodo puede dejar algunos restos de sangre en la vagina que luego son arrastrados por el flujo diario. Puede ser preocupante si no estás segura de lo que es, pero el flujo marrón no es más que una mucosidad vaginal saturada de sangre antigua. Como la sangre puede haber permanecido allí durante algún tiempo, se vuelve de un color más oscuro, lo que explica el tinte marrón de tu flujo. Mientras el flujo no tenga un olor fuerte y desagradable, lo más probable es que no tengas que preocuparte.
Pulsa en
"seguir leyendo" para leer el resto del contenido del post.
Puedes tener un flujo marrón a cualquier edad y en cualquier momento del ciclo. Es más frecuente cuando se toma un método anticonceptivo hormonal, se está embarazada o se es sexualmente activa. Incluso si alguna de estas cosas no es relevante para ti, es probable que experimentes el flujo marrón al menos una vez en tu vida, así que no te alarmes cuando llegue el momento.
El flujo marrón, o manchado marrón, puede producirse con bastante frecuencia después de la menstruación. Suele durar unos dos días, pero puede aparecer en cualquier momento del ciclo y durante cualquier tiempo. La consistencia del flujo puede ser desde espesa y oscura hasta ligera y ligeramente descolorida, lo que puede resultar un poco chocante. Sin embargo, todo esto es completamente normal y no es más que los restos de sangre que nunca salieron del útero de un periodo anterior. Para obtener más información, puedes consultar nuestro artículo sobre el manchado entre periodos para estar más tranquila.