Los atuendos se han caracterizado por su creatividad durante el 1 y 2 de noviembre, en el tradicional Día de Muertos. Desde catrinas, espectros y fantasmas, hasta calaveritas de azúcar y niños vestidos como pan de muerto, la imaginación ha sido desbordante.
Sin embargo, en Oaxaca, un disfraz de mujer sombra llamó la atención de los transeúntes mientras recogía los altares de muerto.
A través de las redes sociales, se compartió la imagen de una joven que lució un impresionante disfraz en el marco de las festividades de Todos los Santos en Oaxaca. Al igual que en muchos estados de México, Oaxaca celebra estas fechas de manera destacada, con hermosos altares y actividades culturales.
Las imágenes capturan a la mujer de manera impactante, recorriendo las calles con un atuendo espectacular y aterrador.
Su vestido y velo, de tonos negros, se complementan con cabello largo, pero lo que realmente se destacó fue su piel completamente oscura y los lentes de contacto blancos, agregando un toque espeluznante que la hacía parecer una auténtica entidad espectral digna del Día de Muertos.
Esta inquietante figura posó en varios lugares icónicos de la capital oaxaqueña, donde tanto locales como turistas se congregaron para disfrutar de las festividades.
En las fotos compartidas, se puede apreciar a la mujer sombra posando en el Templo de Santo Domingo, en el andador turístico, la Alameda, un restaurante y frente a varias fachadas de museos e iglesias que abundan en la ciudad.
La presencia de la mujer provocó el terror en muchas personas, ya que la autenticidad de su disfraz hizo que algunos creyeran que se encontraban frente a una verdadera entidad del inframundo.